mayo 03, 2008

¿OTRA COPITA DE GEREZ?


Vuelto de la desaparición, el dirigente de derechos humanos y titular de la Casa de la Memoria de Zárate, Juan Evaristo Puthod, mantuvo un diálogo con Perfil, en el que describió pormenores de su vivencia :

—¿En qué pensaba durante el secuestro?
—Honestamente, me taladraba la cabeza lo que me había dicho de la vida. Llegué a pensar: ‘Este hijo de puta tiene razón, tiene toda mi vida en sus manos’. Y ahí entré a pensar en qué iba a pasar. Pensé que no salía. Tenía un cagazo infernal.

Al momento de contar la liberación, aparecieron algunas dudas en el relato de Puthod. “Me bajé solo del auto, me quedé parado, esperando el tiro. Cuando se aleja el auto ni siquiera intento mirar. Me tiré la gorra a la miércoles, salí corriendo y me paré de golpe porque sentí que me iba a infartar”, comenzó.

—Puthod, en la remisería lo vieron llegar con la gorra puesta.
—Yo me saqué la gorra y la tiré, salí corriendo, y el frío en la cabeza me hizo volver a agarrar la gorra. Volví, la agarré y salí.


La historia del ex militante montonero se digiere mejor con una copita de Gerez...


Link de la entrevista completa: La reaparicion de Juan Puthod
Notas relacionadas en el blog:
Reaparición de Gerez
Gerez tiene la palabra
Gerez pase al Congreso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja !!
josé gorreti, con infarto sí, pero frío en la bocha, nooo

@PaloMedrano dijo...

Terrible! La verdad no había leído estas declaraciones del héroe Puthod! Son demoledoras!

(OtrosCantares de un) Ojo abierto dijo...

Esta vez armaron un guión muy flojo para la historieta del secuestro y reaparición y el protagonista no estudió bien el libreto.
Más que alevosía, inverosimilitud.
Todo cabe en el país del tren bala con cartoneo-tracción a sangre (humana).

Anónimo dijo...

El asalto al ministro de Economía, Carlos Fernández,también suena algo raro, aunque de un tenor más fuerte,no risueño, como la payasada Gerez-Puthod.
Más que el robo de un auto, pareció un operativo comando... los muchachos aguantaron media hora de tiroteos, murió uno de ellos y los otros dos huyeron.
¿Qué está pasando?

Anónimo dijo...

�que se sabe de este y de Gerez?